Kangaroo Island

Destinos en Australia > Kangaroo Island

Kangaroo Island es el paraíso ideal para lo amantes de la naturaleza que combina paisajes salvajes con una numerosa vida animal.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Kangaroo Island fue descubierta por el explorador inglés Matthew Flinders que le puso su nombre actual. Es la tercera isla más grande de Australia. Si tenemos en cuenta sus dimensiones, 155 kilómetros de largo y 55 de ancho, podemos creer que se puede visitar rápidamente pero no es así.


Impresionantes acantilados, bosques selváticos o playas vírgenes con dunas de arena blanca conforman el entorno de esta isla. Pero no solo es el encanto del paisaje lo que convierte a este entorno en un paraíso, es también su diversa fauna; koalas, pelícanos, leones marinos o pingüinos son los verdaderos habitantes de esta isla.


Tiene alrededor de 4000 habitantes, dedicados principalmente al cultivo y la pesca, y los koalas, los ualabíss y los canguros superan al número de personas que viven en ella. En cuanto a la gastronomía, podemos asegurar que dispone de los mejores productos gourmet de Australia. Hay que probar el queso marrón, las ostras, la miel y su variedad de vinos.


La isla se separó del continente hace 9000 años debido a un aumento del nivel del mar lo que favoreció la protección de su flora y fauna. Actualmente, más de un tercio de la isla está declarada como Parque Nacional y tiene 5 áreas silvestres protegidas.




Realice una visa nocturna a Hanson Bay, lugar que alberga koalas, ualabís, canguros, goannas o numerosas especies de aves. Recomendamos que sea por las noches porque es cuando hay mayor vida silvestre.


También cuando anochezca, haga una visita a Penneshaw Penguin Centre dónde podrá observar como los pingüinos vuelven a su nido después de haber estado buscando comida en el océano.


Visite el parque Kangaroo Wildlife, hogar de más de 1000 animales. Acaricie a los koalas, alimente a los canguros, ualabís y vombátidos o vea a los reptiles, pingüinos y aves. Si lo que quiere ver son leones marinos, visite Seal Bay, hogar de la mayor colonia en todo el país.


Otras actividades interesantes son: disfrutar como pelícanos y otras aves comen pescado de la mano de un adiestrador o realizar un tour en lancha para ver delfines, leones marinos, focas o ballenas.


Si lo que quiere es disfrutar del entorno, vaya al parque nacional Flinders Chase para contemplar la obra natural de rocas moldeadas por la erosión, disfrute de las vistas desde el faro Cape Willoughby, pasee por el parque del Cabo Gantheaume o visite la cuevas Kelly Hill.


Otra manera de conocer los lugares más interesante de la isla es realizar un tour en quad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar