El Tour operador especialista en Pacifico al servicio de las Agencias de viaje
Destinos en Polinesia > Huahine
El jardín secreto
Es Huahine, sin duda alguna, la isla más sensual de todas. A 30 minutos de vuelo de Tahití, ésta propone al viajero en busca de tranquilidad un remanso de paz preservado. Playas de arena blanca, islotes coralinos, desiertos posados sobre una laguna azul luminoso y montes lujuriantes, la isla es un concentrado de bellezas polinesias. Dejarse seducir por su encanto, un encanto debido a su riqueza arqueológica, al ritmo lento y a los múltiples secretos tales como las sorprendentes anguilas sagradas de ojos azules o los antiguos viveros de peces, construidos por los ancianos a partir de bloques de coral.
Jardines del Edén
No hay que perderse la visita al Ariiura Garden Paradise, el jardín de plantas medicinales polinesias y al Eden Parc, donde admirar árboles provenientes de todo el mundo y saborear especialidades tropicales y deliciosos zumos de frutas.
Un pasado legendario
En la zona de Maeva se pueden hacer excursiones para descubrir los restos arqueológicos más antiguos y amplios de Tahití y sus islas, en medio de paisajes místicos modelados por mitos y leyendas.
Las mejores olas
En Huahine se pueden surfear las olas más bonitas de las islas. Especialmente en las playas de Fare y Fitii, al norte y Parea en el sur. El mayor desafío deportivo Huahine es el punto de salida de la mayor carrera de piraguas de Sur del Pacífico, la Hawaiki Nui Va´a de finales de Octubre.
Chez Enite, Restaurante Bellevue, Chez Mauarii, Eden Parc, Chez Dauphin.
En Huahina Nui, Fare, el centro administrativo, es un agradable puerto y un pequeño pueblo tranquilo situado al pie del monte Turi (699 m). El aeropuerto se ha construido en la parte norte de la isla, junto a la laguna Fauna Nui, brazo del mar que por el otro extremo llega al famoso enclave arqueológico de Maeva. Este pueblo fue la cuna de los ocho dirigentes de la isla, por lo que abundan los marae reales, el primero de los cuales está defendido por fortificaciones. Este conjunto de piedras alineadas, baldosas y plataformas con gradas diseminadas entre la laguna y las laderas de las montañas contiguas, se completa con las antiguas trampas para pescar y un "fare potee", lugar de reunión con forma oval.
La carretera continúa hacia la población de Faie, célebre por las anguilas con orejas consideradas sagradas por los lugareños que las alimentan. La pista se bifurca hacia el interior de la isla a través de las pendientes del monte Turi, hacia el Belvedere habilitado que permite buenas vistas de la hermosa bahía de Maroe y del pueblo situado en la isla del sur. La carretera transversal permite admirar la opulencia de las plantaciones de taro y vainilla antes de llegar a Fitii, un pueblo escondido al fondo de una bahía.
El Eden Parc constituirá para los amantes de las flores y las frutas tropicales un alto en el camino muy instructivo, completado con una buena comida o con la degustación de sabrosos productos biológicos artesanales. En vez de regresar a Fare, el tour se puede continuar en dirección a Huahine Iti, más pequeño y menos habitado, atravesando el puente que separa las dos grandes bahías de Maroe al este y de Bourayne al oeste.
Hay que detenerse en el pueblo de Maroe, desde donde las vistas sobre Huahine Nui son espectaculares, principalmente la del monte Turi y hacia el oeste, la silueta montañosa de una formación conocida como el gran remo del dios Hiro. La visita al jardín de las plantas medicinales polinesias "Ariiure Garden Paradise", puede resultar muy interesante para los apasionados de la botánica. En la costa oriental, la población de Tefarerii continúa desprendiendo la nostalgia del esplendor de antaño, cuando fue elegida residencia real de la dinastía Pomare. Sus habitantes viven ahora del cultivo de la sandía y el melón, que realizan en el motu vecino.
En el sur de la isla, cerca de Parea, se encuentra la más hermosa playa de arena blanca, con una laguna simplemente ideal.
El marae real de la península Tiva, vigilando el paso en el que las grandes olas deleitan a los surfistas. Para terminar la visita de Huahine Iti, la carretera rodea la profunda bahía de Haapu, cuyo entorno salvaje ha seducido a muchos visitantes.
ACTIVIDADES NAUTICAS
El marco natural de las grandes bahías y de los motus, es perfecto para los paseos en barco que incluyen, un picnic en una de las playas de estos islotes y visitas a las granjas de perlas. Las lagunas encierran numerosos tesoros por descubrir con gafas y tubo o en inmersiones submarinas. Las regulares de los pasos entre arrecifes son muy apreciadas por los surfistas sagaces, principalmente las del norte, frente a Fare y Firii, y las del sur frente a las de Parea.
SUBMARINISMO
El estado salvaje de los fondos submarinos de Huahine constituye un autentico paraíso. Una gran variedad de peces nos acompañaran en cada inmersión en lugares todavía vírgenes. Los más experimentados pueden explorar las laderas de los arrecifes y las grutas llenas de peces en busca de las rayas manta, las barracudas y los tiburones. Todos los años en el mes de octubre, Huahine es el punto de partida de la mayor carrera en piragua del Pacifico, la Hawaiki Nui Va’a. La practica del Va’a, o piragua batanga, es el deporte tradicional por excelencia. Más de 100 piraguas recorren las islas de Huahine, Raiatea y Bora Bora.
Dónde Estamos
www.paraisostiare.es
(Paraísos Tiare)
Teléfono: 91 567 15 67
Pza. San Amaro, 7 Entreplanta
28020 - Madrid - España
Otros Enlaces
Cónoce Nuestras Ofertas
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar