El Tour operador especialista en Pacifico al servicio de las Agencias de viaje
Destinos en Polinesia > Rangiroa
La laguna infinita
A un poco más de una hora en avión, por el vuelo diario que la une con Tahití, Rangiroa es un Atolón gigantesco, el mayor de Polinesia, tan grande que podría contener la isla entera de Tahití. Verdadera pecera natural, encabezando los más bonitos y ricos sitios clasificados por el Comandante Costeau, Rangiroa ha venido a ser una cita ineludible de los buceadores del mundo entero. El paso norte es hoy lo mejor, ofrece a la vista el célebre muro de tiburones, agrupando hasta 300 individuos de varias especies. Buceador o no, el atolón es, para cada uno, un dulce paraíso donde realizar numerosas excursiones.
Perlas negras
Las perlas negras son uno de los recursos más valiosos de este archipiélago: una visita a los cultivos de ostras es altamente recomendable.
Sensacionales fondos submarinos
Rangiroa es conocida en todo el mundo por su vida submarina, con barreras coralinas que el comandante Cousteau clasificó como las más hermosas y ricas del mundo.
Laguna azul y arenas rosas
Un universo de excursiones únicas: por la laguna, a bordo de una barca con fondo de cristal; a las formaciones coralinas sobreelevadas y a las playas de arena rosada.Caminos de Cora -lLas aldeas de Tiputa y Avatoru se hallan en las extremidades opuestas del motu y están conectadas a través de un camino de polvo de coral. Restaurantes VAIMARIO AVATORUKAI KAI AVATORU
Los traslados del aeropuerto al hotel se pueden realizar en los pintorescos "truck", o contando con los propietarios de las pensiones familiares. El medio ideal para desplazarse después y visitar los lugares mas interesantes de Rangiroa es, el barco, la lancha a motor o el fuera borda, indispensable en todos estos atolones de inmensas extensiones de agua. También se puede alquilar un coche, una moto o una bicicleta.
ACTIVIDADES NAUTICAS
La increíble experiencia de un paseo en barco con el fondo de cristal es también la ocasión para conocer mejor los dos pasos y observar la evolución de los delfines en medio de las corrientes.
La clásica excursión a la "laguna azul", a una hora en barco, cerca del motu Taeooo, acuario natural gigante en una laguna maravillosa, encarna por si sola el sueño polinesio. Los bancos de peces en estas aguas limpias incitan al buceo. Los motu que flanquean este lugar albergan diversas especies de aves raras, como las cotorras, "vini ultramarina".
La excursión a la "Isla de los arrecifes", para admirar sus extraordinarias formaciones de coral elevadas, se puede completar con la que nos lleva a "las arenas rosas", una mezcla sorprendente de cielo azul, arenas rosas y aguas turquesas en la laguna. Se pueden realizar numerosas actividades: alquiler de una embarcación con patrón, pesca con palangre o lacunaria, kayaks, esquí acuático, paracaidismo...
SUBMARINISMO
Rangiroa es uno de los más famosos lugares del mundo para la práctica del submarinismo. Desde la primera inmersión de bautismo para la exploración de la laguna, de los estrechos y de los arrecifes, los buceadores expertos o los submarinistas más exigentes, quedaran fascinados por la riqueza de la fauna submarina y por la incomparable belleza de los fondos y de la flora.
El carácter excepcional de este lugar se debe a la fuerte densidad de la fauna de la laguna pelágica, así como a la existencia de sus dos estrechos, que provocan violentas corrientes en ambos sentidos. Entre las inmersiones más espectaculares destacan, las de los estrechos o las de los arrecifes con numerosas cavernas. Las nubes de cirujanos, rubios, napoleones se codean con los movimientos majestuosos de las rayas manta o leopardo, mientras desfilan los bancos de jureles del Pacifico o de barracudas.
Las sensaciones fuertes comienzan con el encuentro de los tiburones, omnipresentes: tiburones grises o de punta blanca que pueblan los arrecifes, y tiburones martillo que cruzan los altos fondos. Un verdadero festival. También se pueden realizar cruceros al interior de la laguna de Rangiroa.
Peculiaridades:
VISITA DE LAS GRANJAS DE PERLAS
Los hoteles y pensiones, así como los propietarios de las propias granjas, organizan visitas explicativas a gran número de éstas que hay en Rangiroa. El cultivo de la perla comprende cinco etapas esenciales: la cría de la ostra, el injerto de la perla, el crecimiento, la recogida y la selección. Ya sea natural o de cultivo, la perla de Tahiti es un producto muy prestigioso.
Dónde Estamos
www.paraisostiare.es
(Paraísos Tiare)
Teléfono: 91 567 15 67
Pza. San Amaro, 7 Entreplanta
28020 - Madrid - España
Otros Enlaces
Cónoce Nuestras Ofertas
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar